Representa la diversidad de la humanidad

Capitanes podrán usar brazaletes arcoíris de ‘One Love’ en Catar

One Love es parte del nuevo mundo y busca presionar a la FIFA para permitir que los capitanes de las selecciones que participarán en Qatar puedan usar el gafete arcoíris.

El equipo inglés se suma al movimiento ‘One Love‘.

Francia y Alemania, los dos últimos campeones de la Copa del Mundo, se encontraban entre los ocho de los 13 equipos de fútbol europeos que viajaran a Qatar y se unieron a la campaña «One Love», que comenzó en los Países Bajos. El equipo holandés juega contra Qatar en el Grupo A el 29 de noviembre.

Las reglas de la FIFA prohíben que los equipos traigan sus propios diseños de brazaletes a la Copa del Mundo e insisten en que deben usar equipos proporcionados por el organismo rector.

Los brazaletes son el campo de batalla más reciente para que los jugadores impulsen mensajes políticos relacionados con la Copa del Mundo organizada en Qatar, donde los actos homosexuales son ilegales y el tratamiento de los trabajadores inmigrantes que construyen proyectos para el torneo ha sido una controversia de una década.

VEA ESTO: 15 jugadoras renuncian temporalmente a la selección española en protesta por el DT

“Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo esté mirando”, dijo el capitán de Inglaterra, Harry Kane, en un comunicado.

La federación suiza de fútbol dijo que quería que el capitán Granit Xhaka usara un brazalete en el que “se puede ver un corazón con diversos colores que representan la diversidad de la humanidad”.

Los futbolistas han adoptado su plataforma hacer declaraciones en los últimos años. Arrodillarse en el campo fue una rutina antes de los partidos de la Premier League durante dos temporadas después de la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial de policía en los Estados Unidos.
FIFA apoyó arrodillarse y ahora tiene para decidir si respaldar a algunas de sus federaciones miembro más influyentes en un gesto que podría avergonzar a Qatar.

VEA ESTO: La gasolina de mi vida

También se ha presentado una solicitud a la FIFA solicitando que se otorgue permiso para que los brazaletes se usen durante todo el evento. Copa del Mundo”, dijo la federación galesa de fútbol en un comunicado.

La FIFA no comentó de inmediato sobre la solicitud.

Los ocho equipos europeos que respaldaron la campaña “One Love” por los derechos humanos también incluyeron a Bélgica y Dinamarca. Los cinco clasificados europeos para la Copa del Mundo que no participaron el miércoles fueron Croacia, Polonia, Portugal, Serbia y España.

Sin embargo, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, dos veces jugador mundial del año de la FIFA, dijo esta semana que llevaría un brazalete con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania a Qatar.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.