Captura de activista político en Operación Fisher deja pugna en el Partido Panameñista

Miguel Lynton es el nombre que más suena, tras el hallazgo de una caleta de casi 10 millones dólares en su casa. Sus fotos con Juan Carlos Varela y José Blandón ahora causan revuelo.

Miguel Lynton, detenido en la Operación Fisher, posando con el expresidente Juan Carlos Varela y el exalcalde José Blandón Fotos: Tomada de redes sociales

La aprehensión de Miguel Lynton Santamaría, excandidato a alcalde del distrito de Colón por la alianza de 2019 del Partido Panameñista y del Partido Popular, ha dejado una pugna entre ambos colectivos y sus dirigentes.

Todo comenzó cuando a raíz de la impresionante incautación de casi $10 millones en varias caletas en una casa de Nueva Providencia, provincia de Colón, los nombres de los presuntos implicados comenzaron a surgir.

Cuentan $9 millones dentro de las pacas halladas en una casa en Colón

Así es como salió a relucir que Lynton es el supuesto propietario de la residencia y uno de los 57 aprehendidos en la Operación Fisher.

Rápidamente, como es propio de estos tiempos, también comenzaron a divulgarse las fotografías en las que posó con el expresidente Juan Carlos Varela y el actual presidente del Panameñismo, José Isabel Blandón.

Blandón, liberándose de cualquier vínculo, afirmó que Lynton solo fue candidato por el Partido Popular y que la foto en la aparece junto a él solo se ha difundido con el ánimo de atacarlo políticamente por la plataforma Foco y ‘reductos del Varelismo’.

Ante esa aseveración ripostaron tanto José Luis ‘Popi’ Varela, hermano del expresidente y el exdiputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama.

Este último se refirió en duros términos a Bladón, tildándole de ‘irresponsable y cobarde’.

Sin embargo, la tarde de este sábado, el Partido Popular ha dado una estocada al publicar que Lynton es el representante del Partido Panameñista en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC).

Tal como aparece en documentos firmados por todos los miembros de ese diálogo.

Desde su cuenta oficial, el Partido Popular además asegura que el Panameñismo recomendó a Miguel Arturo Lynton Santamaría para que formara parte de la papeleta del Partido Popular en las elecciones generales, también como aspirante a diputado.

Lynton no fue elegido en ninguno de los cargos y hasta esta semana, era conocido como un activista político, graduado de Economía en su provincia natal y según su perfil de Facebook, funcionario en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.