Capturan a 4 personas por peculado agravado en la Lotería Nacional

En las investigaciones preliminares no se ha determinado la cuantía de la lesión patrimonial a la Lotería Nacional de Beneficencia.

El procurador general encargado Javier Caraballo, en los predios del edificio Avesa, el 17 de noviembre de 2021. Foto: Ministerio Público.

En total, cuatro personas fueron aprehendidas este miércoles, dentro de investigaciones por presunto peculado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo así lo confirmó desde el edificio Avesa donde se ubican las diferentes fiscalías.

‘Hoy se encontraron algunos documentos públicos que debían reposar en la Lotería Nacional, no obstante estaban en las casas de estas personas’, aseguró Caraballo.

Entre los capturados figura una alta funcionaria de la LBN, que al momento de la comisión del presunto delito ocupaba el cargo de directora provincial de Panamá.

El procurador encargado detalló que dentro de las pruebas que vinculan a estas 4 personas, determinaron que luego de ganar los premios de los sorteos se hospedaban en resorts celebrando.

No obstante, precisó que de momento no se tiene todo el arqueo para concluir la magnitud de la lesión patrimonial, sí afirmó que se hacía cada semana.

Tampoco descartó que se realicen más diligencias y se imputen otros delitos y detenciones, dentro de esta investigación que surgió tras las denuncias de principios de año y que alcanzaron periodos anteriores.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.