Operación Audaz

Capturan a ocho personas por hacer fraude con el Vale Digital

Entre los aprehendidos hay dos funcionarios que se prestaron para alterar la base de datos del Vale Digital.

La Operación Audaz se desarrolló en los distritos de San Miguelito, Arraiján y Chepo. Foto: Ministerio Público

Un total de ocho personas fueron aprehendidas, tras la Operación Audaz de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico del área metropolitana por el delito de estafa, mediante la alteración de la base de datos del Vale Digital, del Plan Panamá Solidario.

Esta ‘Operación Audaz’, se desarrollo en los distritos de San Miguelito, Arraiján, Pacora y Chepo, donde se dio con la aprehensión de ocho personas, de estos dos funcionarios, quienes están vinculados presuntamente al delito de estafa (fraude).

VEA ESTO: Juicio por desvío de bolsas del Plan Panamá Solidario será en febrero de 2024

De acuerdo con el fiscal superior, Nahaniel Murgas, esta investigación tiene su origen en el año 2022, cuando estas personas mediante la alteración de la base de datos del Plan Panamá Solidario, afectaron a un sin número de panameños, quienes al acercarse a los comercios, ya que eran informados de que su Vale Digital había sido utilizado en comercios ubicados en áreas distantes a las de su residencia.

Se alteraba la base de datos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), cambiando el número del pin del beneficiario del Vale Digital y el subsidio económico se hacía efectivo en un comercio distinto al que frecuentaban las víctimas, hasta en otros distritos o provincias.

VEA ESTO: Panamá coordina evacuación de 30 personas desde Israel

El Ministerio Público informó que todas las personas capturadas serán puestas a órdenes del Juzgado de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

VEA ESTO: Ver la vida con el vaso medio lleno

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.