Capturan supuestos integrantes de ‘Bagdad’

Un total de $62,851.95 dólares y 20 personas detenidas supuestos integrantes de «Bagdad», banda criminal muy poderosa en Panamá fue el resultado de la operación «Neptuno».

Durante los allanamientos realizados en Arraiján, La Chorrera, Don Bosco, Boca La Caja, Alcalde Díaz, Howard, Capira, El Chorrillo y la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas se logró incautar desde droga, dinero, 14 vehículos de estos 4 estaban blindados y un arma de fuego.

Cuatro vehículos blindados de 14 decomisados.

Operación «Neptuno»

Es importante señalar que el 80% del dinero incautado fue encontrado en la Isla San Miguel y el resto en las 32 diligencias de allanamiento donde participaron aproximadamente 300 unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval(Senan), de la Dirección de Investigación Judicial(DIJ) en conjunto con el Ministerio Público y equipo especializado de la Administración de Control de Drogas (Drug Enforcement Administration-DEA-).

Esta operación denominada «Neptuno» más de un año para desarticular a estos supuestos miembros de la organización criminal catalogada como una de las más fuertes en el territorio panameño dedicada espacialmente a tráfico de drogas y armas, sicariato, extorsiones, blanqueo de capitales y una gran cantidad de delitos.

Posteriormente a estas diligencias de allanamiento, las veinte personas quienes vincula como supuestos integrantes de «Bagdad» fueron trasladadas al Sistema Penal Acusatorio donde se procedió a efectuar la audiencia de imputación de cargos y legalización de aprehensión.

Raíces de «Bagdad»

Dicha organización criminal tiene sus raíces en uno de los barrios populares de ciudad de Panamá, El Chorrillo, gestora de cientos de crímenes en todo el territorio nacional y sus integrantes oscilan entre 10 hasta 49 años de edad.

La banda criminal Bagdad contaba con 35 integrantes para diciembre de 2008 y a la fecha podría superar las 600 personas entre nacionales y extranjeros. Igualmente, la misma tiene una infinidad de ramificaciones y pandilleros aliados fieles a la marca delincuencial panameña.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.