Fiesta del pueblo

Carnaval en Panamá arranca con muchas expectativas tras dos años de ausencia

Tras dos años de no celebrarse, arranca el Carnaval en Panamá y con ello una serie de expectativas tanto en materia de económica y de organización a lo largo y ancho del territorio nacional.

S.M. Anubis Osorio, Reina de los Carnavales de Panamá.

La celebración del Carnaval en Panamá ocasiona que a muchos se les olviden sus problemas y situaciones del diario vivir. Después de tanta espera, llegó la celebración más añorada y arranca con grandes expectativas.

Si bien es cierto, la fiesta del pueblo inició con una ráfaga de fuegos artificiales previo a las coronaciones. En la ciudad capital no fue la excepción.

Allí su majestad Anubis Osorio fue coronada como soberana de los carnavales y a la vez será embajadora del turismo, al igual que sus princesas Cristal Fábrega y María Syres,

VEA MÁS: Mayoría de migrantes en el bus 5B-54 eran ecuatorianos, haitianos y venezolanos

Entre tanto, en el distrito de San Miguelito esta celebración será con dos reinas. La junta de carnaval coronó a Ashlin Tejada como reina de los carnavales Wawancó, Rumba y Bomba y su princesa Nayelys Ramos y a la vez a su majestad Dayelis Buckridge reina de Calle H, Paraiso, lugar donde se efectuarán estas festividades.

S.M. Ashlin Tejada, reina del carnaval Wawancó, Rumba y Bomba de San Miguelito.

Mientras en el interior del país, cada pueblo se armó y programó para recibir a cientos de personas que les encanta estas fiestas no solo por los culecos sino por el crisol de actividades que se generan en el entorno.

Tal es el caso de la provincia de Los Santos donde en calle Arriba y calle Abajo de Las Tablas, sus calles no se daban abasto para la gran muchedumbre que asistió a la coronaciones de S.M. Alexandra Sofía Castillo De Bello y S.M. Jennifer Massiel González González.

Las Tablas, epicentro del Carnaval por años en ciudad de Panamá.

VEA MÁS: ¿Vivir enfermos o sanos?

Expectativas

Como es de esperarse, estos carnavales para todos los organizadores en los distintos distritos y pueblos es un tornado de expectativas. A saber que la economía de panameño está siendo golpeada por los altos costos y el arrastre que nos ocasionó la pandemia por la covid-19.

Los carnavales en los distintos puntos del territorio nacional podrán llenarse, pero los asistentes evitan abastecerse allá en el interior y transportan todo lo necesario desde la ciudad capital.

Con esto reduce en parte los ingresos de los comerciantes y emprendedores situados en el epicentro de la actividad de las reinas, culecos y topones.

Eso por una parte. En cuanto al hospedaje, ha alcanzado su máximo «BOOM» y sus inversionistas no pueden quejarse, porque las casas, hoteles y cualquier sitio donde hospedarse ya tenia dueño desde hace meses.

En resumen, al final de estas fiestas veremos los numeros y si resultó la inyección económica por parte de las diversas juntas el carnaval a nivel nacional.

Las empresas dedicadas a la venta de pirotécnia y bebidas alcohólicas, no podrán quejarse este año.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.