Carnavales de Río de Janeiro y Sao Paulo son aplazados para abril por la pandemia

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Rio de Janeiro aceptó la postergación del Carnaval y anunció que abrirá un canal de información para la realización del evento en abril.

La variante ómicron sigue afectando las actividades alrededor del mundo.

Los alcaldes de São Paulo, Ricardo Nunes y de Río, Eduardo Paes anunciaron juntos durante la noche de este viernes (21) que el desfile de las escuelas de samba de las dos ciudades, que se realizaría en febrero, se aplazó al feriado largo de Tiradentes, que comienza el jueves 21 de abril.

La decisión fue presentada al país en una reunión virtual en la que los dos alcaldes informaron sobre el avance acelerado de la variante ómicron del coronavirus en las ciudades.

Además estuvieron presentes los secretarios de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz, y Edson Aparecido de Sao Paulo, además de los presidentes de las Ligas de Escuelas de Samba de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

La decisión fue aceptada por al avance de la variante omicron de Covid-19. El miércoles 19, el país registró, por primera vez, más de 200.000 casos de Covid en 24 horas ; las muertes también están en aumento.

Ambos municipios han informado que, «bajo la orientación de sus secretarios de salud, optaron por posponer la realización de los desfiles de las Escuelas de Samba hasta el fin de semana festivo de Tiradentes, en abril».

Durante la semana, la Liga das Escolas de Samba de São Paulo (Liga-SP) propuso cambios en las reglas de los desfiles , y el protocolo exigió la presentación del pasaporte de vacunas al público y a los participantes, el uso obligatorio de un cubrebocas tanto para los desfiles como para el público, la reducción del número de componentes por escuela, y el control del público en la concentración y dispersión, además de recomendaciones para ensayos técnicos y reuniones en las canchas.

Como los miembros de las escuelas de samba que participarían en los desfiles de febrero tendrían que usar máscara, se decidió excluir el ítem «armonía» del juicio del Carnaval 2022, que evalúa si los componentes cantan la trama de samba. Así, el uso de la máscara no entorpecería la competición. Un uso incorrecto podría dar lugar a la pérdida de puntos en el artículo «fantasía».

El protocolo con las directrices de la Coordinación de Vigilancia en Salud (Covisa) fue desarrollado después de dos reuniones realizadas entre la Secretaría Municipal de Salud (SMS), con São Paulo Turismo (SP Turis), la Secretaría Municipal de Cultura (SMC) y la Secretaría Municipal de Cultura (SMC) Seguridad Urbana Municipal (SMSU).

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.