Carta a Rubén Blades

Anhelo un futuro mejor para un pueblo avasallado, que ha perdido todo, excepto la esperanza. Rubén, que tu música resuene en todas las esquinas, porque constituye el agua refrescante a nuestras almas en esta hora crucial de la Patria.

Rubén Blades se reunió esta semana con dirigentes de la Coalición Vamos Por Panamá.

Querido compositor mayor:

En esta carta hablo por los que no tienen voz y estoy segura que también, por múltiples panameños que distinguen y admiran tu obra artística. Permíteme comenzar con una cita de un extraordinario escritor:

 “La música expresa lo que no se puede decir y aquello sobre lo que es imposible estar en silencio”, Victor Hugo.

Tu música que ha tocado el corazón de innumerables coterráneos, no solo en Panamá, sino en todo el mundo. Tu talento, trabajo y dedicación te han hecho merecedor de todos los premios y reconocimientos que te han otorgado y que has recibido con esa humildad que siempre te ha caracterizado y que a mí me conmueve hasta los tuétanos de mis huesos.

Quien te escribe esta misiva es Elodia Muñoz, mujer panameña, persona con discapacidad visual. Estoy participando como candidata suplente a diputada con el profesor Eulogio Castillo Marín por el circuito 8-4 y formo parte de la Coalición Vamos por Panamá, que lidera el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.

Como panameña anhelo un futuro mejor para un pueblo avasallado, que ha perdido todo, excepto la esperanza. Rubén, que tu música resuene en todas las esquinas, porque constituye el agua refrescante a nuestras almas en esta hora crucial de la Patria.

VEA ESTO: Rubén Blades respaldará a la Coalición Vamos por Panamá

Espero y confío que juntos, con Vamos por Panamá, unamos fuerzas y terminemos de una vez por todas con el clientelismo político y el acelerado deterioro institucional y social que afecta a nuestro país, pero, sobre todo, alcanzar por fin la anhelada inclusión social. Que la discapacidad sea tratada como una condición y no como una limitación, donde se nos trate como iguales y se nos valore por lo que somos y no por lo que nos falta y que juntos visibilicemos el tema de la discapacidad en la Asamblea Nacional.

No menos importante es concienciar aquellos que se abstienen de ejercer su voto, sin darse cuenta que en ellos está la fuerza que ayudará a realizar un verdadero cambio para recuperar Panamá.

Sé que igual que yo, seguirás luchando por lo que crees, con toda la valentía que demanda para hacerlo. Tu compromiso con la democracia es inspirador e invaluable.

Quiero terminar diciéndote ¡gracias! y parafraseando una de tus canciones:

Caminando, di mil tropezones,

Caminando, y nunca paré,

Caminando, entre risa y dolores,

Caminando, pa’lante y con fe.

Te seguimos, te admiramos y te queremos, vamos todos juntos por Panamá.

Con todo mi respeto y afecto.

Comunicadora Social, Escritora, activista de los Derechos de las Personas con Discapacidad y suplente a diputada por el 8-4.

VEA TAMBIÉN: Pedirán imputación de un hombre por desaparición de Aderlyn Llerena

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

2 respuestas

  1. Su carta ha sido recibida, leída y agradecida.
    Contribuiremos siempre de la mejor manera posible, de manera pública y con transparencia. Me alegra poder ser de utilidad al noble propósito
    expresado por VAMOS: adecentar al sistema político panameño.
    Gracias otra vez.

    Rubén Blades
    11 de Junio, 2023

  2. Muy emotiva esa carta tuya a Ruben Blades, Elodia. El apoyo que el da a la coalición VAMOS POR PANAMA puede hacer la diferEcnia en el 2024 siempre y cuando elaboren oportunamente propuestas y planes de gobierno en beneficio de los independientes que buscan un cambio en el país, a la vez que impulsen la campaña de Ricardo Lombana por OTRO CAMINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.