Catar presenta el Estadio 974 construido por contenedores y será reciclado tras la Copa del Mundo

El estadio 974 hecho en contenedores es un lugar sostenible y duradero. Después de la Copa del Mundo, tendrá su capacidad reducida, de 40 mil a 20 mil.

El estadio 974 se inauguró oficialmente y albergará su primer partido el 30 de noviembre, cuando los Emiratos Árabes Unidos y Siria se enfrenten en la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA.

El 974 es el séptimo estadio con obras finalizadas por el Comité Supremo de Entrega y Legado (CS) y se une a Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama en la lista de etapas ya declaradas listas para albergar. los partidos de la Copa del Mundo 2022, que comenzarán el 21 de noviembre de 2022.

Anteriormente conocido como Ras Abu Aboud, el 974 se fabrica principalmente a partir de contenedores marítimos y está ubicado en las inmediaciones del puerto de Doha, frente al espectacular horizonte de West Bay. Historia de la Copa del Mundo.

El 974 albergará siete partidos hasta los octavos de final de la Copa del Mundo. En la Copa Árabe, que se jugará entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, el estadio con capacidad para 40.000 personas acogerá seis partidos, incluida la primera semifinal y la disputa por el tercer puesto. El estadio se encuentra a 800 metros de la estación Ras Bu Abboud de la Línea Dorada del Metro de Doha.

Además de mencionar el número exacto de contenedores utilizados en su construcción, el nuevo nombre del estadio es también el código de marcado directo internacional (DDI) de Qatar.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo, dice: «Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del Estadio 974. Este es otro paso importante en nuestro camino para albergar la primera Copa del Mundo en el Medio Oriente y el Mundo Árabe».

El ingeniero Yasir Al Jamal, presidente del Departamento de Operaciones del Comité Supremo y vicepresidente del Departamento de Entregas Técnicas, dice: “El impresionante Stadium 974 es un símbolo digno de sostenibilidad e innovación. La finalización de sus obras es otro momento significativo en nuestro camino para albergar la Copa del Mundo ”.

Al Jamal continúa: «Estamos en una muy buena posición en relación con todos los proyectos de infraestructura y esperamos que el Estadio 974 albergue sus primeros partidos durante la próxima Copa Árabe».

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?