Buscan la reelección a través de otros partidos

CD no autorizará postulación del grupo de Yanibel Ábrego en el PRD

Unos 13 diputados disidentes del CD habrían llegado a un acuerdo para postularse a través del PRD y del Molirena.

La única diputada que se desligó de la dirigencia de Yanibel Ábrego fue Génesis Arjona. Foto: Archivo

Rómulo Roux, candidato presidencial y presidente del partido Cambio Democrático (CD) rechazó rotundamente la posibilidad de que este colectivo autorice las postulaciones de los llamados diputados rebeldes, a través del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

VEA ESTO: Rómulo Roux y José Blandón confirman alianza presidencial

Esto, luego que circulara una versión sobre el supuesto acuerdo al que habrían llegado 13 diputados del grupo de Yanibel Ábrego, para poder postularse en las elecciones generales de 2024, tras perder sus cupos en las primarias del CD.

‘Siempre dijimos que ese grupito estaba metido en el partido nuestro para hacer una alianza con el PRD, y hoy se confirma’, expresó Roux, a quien no le causa sorpresa que se confirmen dichas postulaciones.

VEA ESTO: Rómulo Roux gana las primarias presidenciales de Cambio Democrático

En el caso de Yanibel Ábrego, esta no podría ser postulada debido a que el artículo 356 del Código Electoral establece que ‘las personas que hayan competido para ser postulados por un partido político a un cargo de elección popular no podrán ser postuladas por ningún otro partido político ni por la libre postulación, en el mismo proceso electoral, para ningún cargo de elección popular, salvo que el partido en el que perdió originalmente lo autorice’.

Tanto Ábrego, así como 12 de sus colegas que rechazan la dirigencia de Roux, además enfrentan procesos de expulsión de Cambio Democrático.

Hasta el momento, los partidos PRD y Molirena no han hecho una comunicación oficial sobre las presuntas postulaciones.

VEA ESTO: PRD y Molirena renuevan alianza para las elecciones de 2024

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.