Guardan cargos para alianzas de 2024

CEN del PRD recorta lista de cargos que no van a las primarias

Directivos del oficialista Partido Revolucionario Democrático bajaron la reserva de cargos, de 144 a 114, tras un llamado del Tribunal Electoral.

Los diputados Julio Mendoza, Raúl Pineda, la ministra Doris Zapata y el diputado presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, quienes son parte del CEN. Foto: PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió reducir la reserva de cargos que no van a elecciones primarias, de 144 a 114.

La decisión quedó en firme después de una reunión a puertas cerradas que duró más de tres horas la noche de este martes y seguido de las observaciones del Tribunal Electoral sobre la excesiva cantidad de cargos reservados.

VEA ESTO: PRD blinda a sus diputados de las elecciones primarias

Los directivos del CEN, presidido por el diputado Benicio Robinson, comunicaron la decisión de reservar para la conformación de alianzas electorales en 2024, los siguientes puestos:

  • Diputados: 28 curules que representan 39.43% del total de estos cargos de elección.
  • Alcaldes: 22 cargos de elección, que representan el 27.16% de los cargos a elección.
  • Representantes de corregimientos: 64 reservas que representa el 9.12% del total de estos puestos de elección.

Según un comunicado del PRD, la suma de cargos en reservas ahora es de 114 cargos del total de 860 puestos de elección, que corresponde a un 13.25%, porcentaje permitido en el artículo 355 del Código Electoral.

VEA ESTO: Seguridad de Metro Mall mata a ladrón de joyería

‘El Partido Revolucionario Democrático ha sido el precursor de la más amplia participación democrática a través del sistema de primarias’, señaló el CEN en su comunicado, luego de recibir críticas internas y externas sobre la medida de eximir a ciertos políticos de ir a las primarias del 11 de junio.

Aseguraron que su compromiso de escuchar a las bases, para garantizar que el PRD permanezca vigente en la politica de Panamá.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.