Censos de Población y Vivienda

Censo de Panamá entra en etapa de evaluación de resultados

Los resultados finales de los censos de Población y Vivienda serán entregados en agosto de 2023, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Personal de los censos durante el proceso de captación de datos. Foto: Contraloría

Este lunes inició la fase postcensal de los Censos de Población y Vivienda que abarca el proyecto hasta su cierre incluyendo la entrega de resultados preliminares y finales en el mes de agosto.

Dicha fase trata sobre el proceso de verificación y digitalización de la información captada durante la etapa censal e incluye la nueva data que se obtenga en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, indicó el contralor, Gerardo Solís.

VEA ESTO: Registran a 3,231,764 personas en el Censo de Panamá

Para esta estapa postcensal, la Contraloria General convoca a la población a comunicarse al 510-2020 o al 253-6492 para solicitar que un empadronador debidamente identificado acuda a su vivienda a realizar el empadronamiento.

Según un balance preliminar, los empadronadores visitaron 1,370,493 viviendas o el 92% de las previstas. Y en cuanto al censo de vivienda en todas las provincias se superó la cobertura, es decir más del 80% de casas registradas.

VEA ESTO: Abogado muere de varios disparos frente a iglesia en Veraguas

Entre los hallazgos preliminares más importantes están que 33.2% de la población se autorreconoce como afrodescendiente y 12.6% como población indígena. En tanto que 4.5% reportó algún tipo de discapacidad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.