Centro Regional de la Universidad de Panamá en San Miguelito tiene 65% de avance físico

La culminación de la construcción del Centro Regional de San Miguelito está prevista para finales de este año 2022.

Hace un año se colocó la primera piedra del Centro Regional Universitario de San Miguelito, en la barriada Las Cumbrecitas. Foto: Asamblea Nacional

La construcción del Centro Regional de la Universidad de Panamá de San Miguelito cuenta con un 65% de avance físico y 38% económico.

Así informó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que este jueves realizó una gira al lugar, para despejar quejas sobre que podría convertirse en una «obra fantasma».

VEA ESTO: Centro de Videovigilancia Municipal en San Miguelito para controlar y reducir la criminalidad

La gira estuvo dirigida por el diputado Raúl Pineda, quien hizo el recorrido en compañía de otros diputados comisionados y del vicerrector académico de la Universidad de Panamá, Arnold Muñoz.

El Centro Regional contará con diez edificios, cuatro módulos que tendrán sus estacionamientos, biblioteca y un gimnasio.

Se estima que tendrá una capacidad para 7 mil estudiantes, principalmente del distrito de San Miguelito y comunidades del norte del distrito de Panamá.

VEA ESTO: Autoridad de Transparencia solicita informe a Sertracen, tras violación de datos personales de usuaria

De acuerdo con el diputado Raúl Pineda, la obra tenía un precio inicial de 65 millones de dólares, y se calcula que la inversión total será entre 95 a 100 millones de dólares.

La Comisión de Presupuesto concluyó que sostendrán reuniones con el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Ducruet y con el contralor Gerardo Solís, a fin de asegurar la conclusión de la obra.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.