Certifican exportación de aceite y harina de pescado a China

Harina de pescado producida por la planta panameña PROBASA. Foto: Ministerio de Desarrollo Agropecuario

De Chepo a China. La planta panameña Procesadora Bayano, S.A. (PROBASA) se prepara para hacer exportaciones a República Popular China.

Esto, luego que en días recientes el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aprobó la exportación de harina de pescado y aceite de pescado, producido por PROBASA.

La empresa pasó por un proceso de revisión de cumplimiento de todas las normas y medidas sanitarias exigidas por China, anunció el Mida.

Esta planta está ubicada en las orillas del río Bayano, a 16 kilómetros río arriba del océano Pacífico en el puerto de Coquira, distrito de Chepo.

Desde allí, produce y procesa el aceite y harina de pescado secado al vapor, de alta calidad, contando con certificaciones internacionales que garantizan la calidad de estos productos.

Con la habilitación de PROBASA suman ya dieciocho empresas panameñas en la lista de habilitadas para exportar hacia el mercado chino y a diferentes segmentos de la producción agrícola del país.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.