Chico Heron ¨The Last 42¨ el mejor Documental en la edición 41 del Sport Film Festival en Italia

Heron fue un verdadero director y dirigente con mucha pasión y honradez que dedico toda su vida a la enseñanza y divulgación del Beisbol en Panamá

El Documental ¨The Last 42¨ trata sobre la historia de un hombre apasionado por el beisbol llamado Chico Heron, nacido en Bocas del Toro en Panamá que logro llegar a ser el primer jugador de color en jugar en las ligas menores del sur de Mississipi, donde había una mayor segregación racial. Heron entro al béisbol profesional en 1953 en AAA en la liga de la Costa del Pacifico con el equipo Tacoma Giants al lado de inmortales como: Juan Marichal, Felipe Alou, Willie Mackovey y Mateo Alou entre otros.

El director de cine Alberto Serra y el director de fotografía Carlos M. Cruz obtuvieron el galardón de Mejor Documental durante la cuadragésimo primera edición del Sport Film Festival, celebrado en Palermo, Italia, del 15 al 21 de noviembre, por su documental Chico Heron y el Último 42. El Documental tuvo tres nominaciones: Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Música.

La película comenta la historia de Heron desde una visión humana y sobre el impacto social de su aporte en el mundo del deporte. El Documental utiliza como banda sonora el tema del cantautor Rubén Blades Segunda mitad del noveno.

Fue el primero en hacer campeón a Chiriquí en 1978 y por cerca de 20 años fue director tecnico de selecciones nacionales.

Fue el gestor de la hazaña del 8 de agosto de 1982, en el estadio Latinoamericano, en la Habana, Cuba en los XIV Juegos Centroamericano y del Caribe, cuando Panamá venció 2 por 1 a Cuba, que había conquistado los últimos tres mundiales (1976, 1978 y 1980) y una Copa Intercontinental (1979). El triunfo mas recordado de las participaciones de Panama en Copas del Mundo de Beisbol porque en aquel momento Cuba era el primer equipo del mundo. Heron tambien conquisto un tercer lugar en el mundial de Holanda en 2005.

Heron trabajo por cerca de 30 años con equipos de la MLB como scout y técnico de desarrollo: Phillies de Philadelphia, Reales de Kansas City, Yankees de Nueva York y Cardenales de San Luis. Llevo a Grandes Ligas a: Mariano Rivera, Ramiro Mendoza, Manny Acosta, Fernando Seguignol, Rafael Medina y Rubén Rivera entre otros.

El Festival de Cine Deportivo Paladino d’oro (SFF) está organizado por Toros Centro di Comunicazione Visiva (CCV) que nomina anualmente a una Comisión de Cine para seleccionar las mejores películas enfocadas en el deporte. El Festival está dirigido por Roberto Oddo.

El Festival de Cine Deportivo Paladino d’oro promueve los valores del deporte (respeto a las reglas, juego limpio, superación de límites, juego en equipo, etc.) a través de las mejores películas del mundo centradas en el deporte. La “SFF promueve la difusión de películas deportivas que, de diferentes formas, contribuyen al desarrollo de las tendencias artísticas y culturales en el negocio del cine. El objetivo es promover la mejor calidad en películas deportivas; Estimular, gracias a los medios de comunicación y la colaboración con escuelas y universidades, el interés por el deporte y el cine, fomentando encuentros didáctico-culturales.

La 41a edición del Paladino d’oro SFF se celebro en Palermo del 15 al 21 de noviembre de 2021 . El programa del festival incluyo proyección de películas, encuentros con producciones, conferencias y entrega de premios. La SFF finalizo con la ceremonia de premiación (Gran Gala).

Participaron en la SFF todas las películas producidas entre 2018 y 2021 con el deporte como tema principal. Se excluyeron las películas que ya han participado en la SFF.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?