China fortalece su represión a las protestas contra los confinamientos

Las heroicas protestas de los ciudadanos de Shanghai permiten conocer un deseo de liberación social contra las políticas de confinamiento de China.

La policía china en las calles haciendo frente a las protestas ciudadanas

Los funcionarios de seguridad pública chinos planean intensificar la represión de lo que llamaron «fuerzas hostiles», una serie de protestas públicas contra las estrictas reglas de contención de covid-19. Las manifestaciones comenzaron durante el fin de semana en varias ciudades chinas.

El martes 29 de noviembre la policía abarrotó puntos donde se desarrollaron protestas en los últimos días.

Según algunos manifestantes, la policía los contactó para saber su paradero.

Mientras tanto, las autoridades de salud del país dicen que las reglas de cuarentena deben «imponerse y relajarse rápidamente».

China ha registrado un número récord de nuevos casos de covid-19 en los últimos días.

El país es la única economía importante del mundo con una política de «covid cero»: las autoridades locales están obligando a realizar pruebas masivas, cuarentenas y cierres breves en áreas con pequeños brotes de la enfermedad.

Durante el fin de semana, miles de personas salieron a las calles para exigir el fin de las medidas más restrictivas, algunas incluso realizaron manifestaciones excepcionales para pedir la renuncia del presidente Xi Jinping, reelegido en octubre para un tercer mandato de cinco años.

VEA ESTO: Miles de personas celebran triunfo de Senegal y su clasificación a la segunda ronda

Pero una fuerte represión policial en las principales ciudades de China, incluidas Beijing y Shanghái, parece haber sofocado más protestas en los días siguientes.

La Comisión Central de Asuntos Políticos y Legales del Partido Comunista, que supervisa la aplicación de la ley en China, dijo que era «necesario tomar medidas enérgicas contra las actividades de infiltración y sabotaje de las fuerzas hostiles de acuerdo con la ley».

La declaración, publicada por la agencia de noticias china Xinhua, no mencionó explícitamente las recientes manifestaciones, que comenzaron después de la muerte de 10 personas en un incendio en un edificio en Urumqi, en el oeste de China, el jueves.

Los residentes de la ciudad creen que las restricciones de covid contribuyeron a las muertes, aunque las autoridades lo niegan.

VEA ESTO: Jueza definirá si llama a juicio a Martinelli por el caso New Business

El martes, muchos policías patrullaron áreas de Beijing y Shanghái, lugares donde se realizaron manifestaciones durante el fin de semana.

También hubo informes de alrededor de 150 policías que aparecieron en una concurrida zona comercial en la ciudad sureña de Shenzhen después de que circularan rumores de una protesta en las redes sociales.

También el martes, las autoridades sanitarias chinas dijeron que estaban trabajando para reducir los «inconvenientes» causados ​​por la pandemia de covid.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.