China presenta la primera vacuna inhalada contra el covid-19

Está disponible para residentes de China, mayores de 18 años, que ya cuentan con su esquema de vacunación completo y su último refuerzo lo recibieron al menos hace seis meses.

Ciudadanos Chinos están comenzando a tomar la dosis oral de refuerzo contra el Covid-19

En lo que se cree que es una primicia mundial, la capital comercial de China ,Shanghái presentó esta semana un nuevo tipo de vacuna contra el covid-19 que se inhala en lugar de inyectarse.

Los reguladores chinos aprobaron la vacuna, producida por la compañía farmacéutica china CanSino Biologics, para su uso como refuerzo en septiembre.

Y ahora las primeras personas comienzan a recibir la vacuna, que se inhala por la boca de un recipiente que parece una taza de café con una boquilla corta.

«La primera línea de defensa de nuestro cuerpo es la membrana mucosa de nuestro sistema respiratorio, queremos que se estimule directamente para mejorar la inmunidad, y usar la vacuna inhalada hace eso», dijo Zhao Hui, director médico del Shanghai United Family Hospital Pudong, a Reuters.

VEA ESTO: El socialismo vence y Lula es el nuevo presidente de Brasil

Su hospital se encuentra entre los que administran la nueva vacuna, que se utilizará además de las inyecciones regulares.

Al comentar sobre lo que dijo que fue el primer uso de la tecnología, Erwin Loh, director médico de St Vincents Health Australia, dijo que el advenimiento de las vacunas inhaladas es importante no solo por su potencial para proteger contra las infecciones, sino también porque pueden disminuir la vacilación de la vacuna.

«Hay una gran proporción de personas que se resisten a recibir la vacuna porque tienen fobia a las agujas. Puede que no lo expresen, pero eso es lo que piensan», dijo.

VEA ESTO: El menoscabo en el hablante

El aumento de la adopción de vacunas es vital para China, que sigue siendo una excepción mundial ya que mantiene su política de «Covid cero» destinada a eliminar los brotes comunitarios del virus.

Según datos oficiales del gobierno chino, más del 90% de su población ha sido vacunada.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.