China recibirá turistas extranjeros por primera vez desde 2020

China anunció que a partir del 15 de marzo reanudará la emisión de visas para todas las categorías, incluyendo visas de turismo. También permitirá la entrada de extranjeros con visas válidas emitidas antes del 28 de marzo de 2020.

China ha reabierto oficialmente el turismo

China reabrirá las fronteras a los turistas extranjeros por primera vez en tres años desde el inicio de la pandemia, lo que permitirá la emisión de todas las categorías de visas a partir del miércoles.

La eliminación de esta última medida de control transfronterizo impuesta como protección del país contra el covid-19 se produce después de que las autoridades declararan la victoria sobre el virus el mes pasado.

Los expertos de la industria turística no esperan una gran afluencia de visitantes a corto plazo ni un impulso significativo para la economía. En 2019, los ingresos por turismo internacional representaron solo el 0,9% del producto interno bruto de China.

Pero la reanudación de la emisión de visas para turistas marca un movimiento más amplio de Beijing para normalizar los viajes de ida y vuelta entre China y el mundo, luego de retirar una advertencia a los ciudadanos contra los viajes al extranjero en enero.

Las áreas en China que no requerían visa antes de la pandemia volverán a estar libres de visa, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto incluirá la isla turística sureña de Hainan, un destino favorito de los rusos desde hace mucho tiempo, así como los cruceros que pasan por el puerto de Shanghái.

VEA ESTO: Condenan a Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio a 10 años de prisión por caso Blue Apple

Pero es posible que los visitantes potenciales no lleguen inmediatamente en masa.

Las opiniones desfavorables sobre China entre las democracias occidentales se han fortalecido debido a las preocupaciones sobre los derechos humanos y la política exterior de Beijing, así como a las sospechas sobre el manejo de la pandemia, mostró una encuesta global del Pew Research Center en septiembre.

«En términos de turismo, China ya no es un destino importante», dijo un funcionario de China International Travel Services en Beijing, que se negó a ser identificado debido a la delicadeza del asunto.

“Comercialmente, el deseo de los extranjeros de realizar eventos en China también ha disminuido después del covid, porque muchas cosas aquí están impactadas por la política, que les da miedo”.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.