Chocolates M&M retira sus mascotas publicitarias tras críticas de conservadores

La polémica repuntó a principios de enero con la comercialización de un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado

Las mascotas sufrieron una transformación para ser incluidas en la agenda Gay hacia un nuevo mundo.

Las tradicionales mascotas de colores de la marca M&M’s deben desaparecer de las acciones de marketing de la empresa por tiempo indefinido. Esto se debe a que, según un comunicado publicado el lunes 23 por la fabricante Mars Inc., los personajes estarían sufriendo ataques de grupos conservadores en Estados Unidos.

La llegada de Purple provocó críticas, y los consumidores cuestionaron a la compañía Mars Wrigley, casa matriz de M&M’s, por politizar los famosos chocolates.

Según ellos, los personajes de M&M’s se habían vuelto “woke”, palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

VEA ESTO: Mueren dos adultos mayores en Chanis, víctimas de robo

La polémica repuntó a principios de enero con la comercialización de un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado

Todo comenzó cuando la marca decidió hacer una avance hacia el nuevo mundo y ser parte del movimiento LGBT desde enero del año pasado.

En ese momento, la vicepresidenta global de M&M’s, Jane Hwang, dijo, en una entrevista con un sitio web estadounidense, que la intención era «buscar evolucionar su apariencia, personalidad e historias para ser más representativas del mundo dinámico y progresista en el que vivimos hacia un nuevo orden mundial»

Un avance rápido hasta principios de este año y la marca lanzó la campaña «Apoyando a las mujeres». En una edición limitada, el empaque de los chocolates presentaba solo las mascotas LGBT de la marca: Marrón, Verde y Morado. Los conservadores estadounidenses, entonces, se sintieron atacados por la acción.

VEA ESTO: A elegir mejor

El periodista y presentador Tucker Carlson sugirió que la mascota verde se volvió lesbiana después de cambiarse las botas hasta la rodilla por zapatillas informales. Carlson también criticó que «también hay un M&M morado obeso de gran tamaño».

Además de él, el influencer conservador Nick Adams acusó a la empresa de «sexismo» y agregó que «la masculinidad estaba siendo atacada como en ningún otro momento de la historia mundial».

En un comunicado emitido por la compañía, la marca dijo que se tomará «un descanso indefinido de las mascotas». «No estábamos seguros de que alguien se diera cuenta. Y definitivamente no pensamos que rompería Internet. Pero ahora entendemos: incluso los zapatos de bastón de caramelo pueden polarizarse», dice el texto.}

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.