Ciclón tropical azota Haití y siguen buscando supervivientes del terremoto

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón también debería pasar por Jamaica, Cuba e Islas Caimán

Edificio colapsó en Saint-Louis-du-Sud, Haití, tras el terremoto de magnitud 7,2º. Foto: AP

El Haití fue golpeado por la gracia de ciclones tropicales a última hora del lunes (16), dos días después de que el país se enfrentara a un fuerte terremoto que dejó al menos 1.419 muertos, 6.000 heridos y miles de personas sin hogar.

El ciclón trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 75 km / h a Haití. La región suroeste del país, que más sufrió el terremoto, fue precisamente la más afectada por el ciclón Grace. También llovió mucho en la capital, Puerto Príncipe.

Se espera que aumente el número de personas muertas por el terremoto ya que, con la llegada de la lluvia y los vientos, se interrumpieron los esfuerzos de rescate. El terremoto destruyó alrededor de 37,300 casas y los rescatistas aún no han podido buscar sobrevivientes en muchas de ellas.

El ciclón también aumentó el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones.

El terremoto del sábado fue el tercer gran desastre natural de Haití en 11 años.

El terremoto golpeó a Haití en un momento de grave crisis política, que incluso es anterior al asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de este año.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Desde las entrañas

¿Cuántas Madelaine hay en Panamá? ¿Cuántas Madelaine hay que desde pequeñas en sus casas las abusan y callan? ¿Cuántas Madelaine hay con mamás que justifican

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.