Científicos anuncian que ya se puede escoger el sexo de los bebes

Los investigadores dicen que la técnica es «extremadamente segura, eficiente, económica y éticamente aceptable». 

Garantizan que la técnica de fecundación in vitro presenta una eficiencia del 80%. Foto Ilustrativa

Científicos de Weill Cornell Medicine (NY) han desarrollado una nueva técnica que hace posible que los padres elijan si quieren tener un niño o una niña.

Los investigadores garantizan que la técnica de fecundación in vitro presenta una eficiencia del 80% y es «extremadamente segura, eficiente, barata y éticamente apetecible » .

El estudio se basó en el análisis de la densidad espermática. El cromosoma X (que genera niñas) es un poco más pesado que el cromosoma Y (que genera niños).

«Si bien es éticamente discutible, expresar una preferencia sexual por la descendencia es popular entre las parejas y no se limita a aquellas que se someten a un tratamiento de infertilidad.

El enriquecimiento sexual del esperma permite la selección de embriones del sexo deseado. Nuestro método de selección sexual no aumenta la proporción de embriones aneuploides adicionales», dicen los investigadores.

VEA ESTO: Ana Giselle Rosas gana Secretaría de la Mujer de Cambio Democrático

Recuerda que este tipo de trámite es ilegal en algunos países sólo permiten la elección del sexo del bebé en caso de enfermedad relacionada con el sexo del niño.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. POR LO QUE VEO–EN EL FUTURO 100 MUJERES POR CADA VARON….EL DERECHO A TENER UN HAREN SERA DE LOS PODEROSOS——EL POBRE DE A VAINA CON DOS MUJERES….CLARO CON LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA EL VARON DEBE TENER BUEN LINAJE DE SUS ANTEPASADOS—–YA HOY DEBEN ESTAR HACIENDOSE LAS PRUEBAS DE ADN PARA DETERMINAR EL LINAJE ANCESTRAL—-OJALA QUE EL MIO SEA DEL GRAN DAVID–O DEL GRAN COCHIS–O DEL GRAN URRACA—O DEL GRAN COLON–O DEL GRAN JOB—-PORQUE NO DE LA GRAN REBECA O DE LA GRAN RUT O DE MI GRAN ANA—LOOR AL GRAN SAMUEL—–Y COMO POSTULO EL GRAN JUAN CON LA BENDITA AGUA..EL QUE VIENE DETRAS DE MI LO HARA EN ESPIRITU—–LOOR A LA DIVINA CREACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.