En un informe reciente, el Tribunal Electoral detalló que 1,478,258 personas están inscritas en partidos políticos y han firmado para partidos en formación de cara a las elecciones de 2024.

En una semana, la cantidad de personas inscritas en partidos políticos y firmantes para partidos en formación aumentó en 4,590, de acuerdo con el Tribunal Electoral (TE).
En su informe del 14 de mayo detallan el incremento, en comparación con las estadísticas registradas al 7 de mayo del corriente.
Como es esperar los partidos con mayor músculo son: el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 603,442 miembros, seguido con mucha distancia por Cambio Democrático (CD) que tiene 300,677 y el Partido Panameñista con 271,729 adherentes.
Luego continúan el partido Molirena que mantiene 99,093 inscritos, el partido Realizando Metas (RM) el de más reciente conformación con 68,532 miembros; mientas que el Partido Alianza cuenta 26,813 y el Partido Popular, 21,241.
Cambio Democrático pierde adherentes y Realizando Metas aumenta
En tanto que de los partidos en formación lidera el Partido Alternativa Social (PAIS) con 39,482 y el cual cumple trámites para finalizar su constitución oficial como colectivo político, le sigue el Movimiento Otro Camino que pasó de tener 27,529 firmas a 29,044.
Los otros grupos en búsqueda de firmas son la Unión Nacional Independiente que marca 12,912 y el Frente Amplico por la Democracia (FAD) que tiene 6,291 firmantes.
Políticos y exfuncionarios, en movimientos tras las firmas para una constituyente paralela