Visita de empadronadores

Ciudadanos pueden programar cita para responder al Censo

Estar ausente de casa no es preocupación ante el censo de Panamá, ya que los empadronadores dejarán sus datos para una segunda visita.

Ejemplo de la notificación de visita de los empadronadores. Foto: Contraloría

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, recordó que los ciudadanos pueden programar citas para responder el cuestionario del XII Censo de Población y el VIII Censo Nacional Década 2020, si no se encuentran en sus residencias.

La coordinadora técnica del censo, Albinia Quintero, explicó que cuando los empadronadores lleguen a una casa desocupada, dejarán un formulario de notificación de visita con los nombres y números de teléfono del supervisor y empadronador, en caso de que el dueño de la propiedad pueda llamar y hacer una cita.

VEA ESTO: Contraloría divulga cuestionario del Censo 2023

Después de completar las entrevistas, los empadronadores seguirán colocando etiquetas o calcomanías naranja en un lugar destacado para registrar los hogares.

‘El formulario de aviso de asistencia se divide en dos partes y tiene una etiqueta removible; la parte que dice ‘Copia de Aviso de Notificación’ es para el registro que se lleva en el mostrador y la mitad inferior es el registro para dejarlo en la casa en un lugar seguro y visible’, indicó el contralor Gerardo Solís.

Añadió que también se colocará una calcomanía de registro naranja para identificar las residencias o inmuebles que se encuentran en uso transitorio como de casas de playa o cabañas y los desocupados para venta o alquiler.

VEA ESTO: Mueren dos adultos mayores en Chanis, víctimas de robo

Solís también dijo que la etiqueta blanca ‘Otras estructuras’ se refiere a las casas que fueron registradas como residencias particulares, pero cuyo estatus ha cambiado y ahora son negocios, iglesias, escuelas o deshabitadas.

El censo inició el pasado 8 de enero y finalizará el 4 de marzo de 2023, desplegando a 10,000 empadronadores a nivel nacional.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.