Coalición por la Unidad de Colón firma nota de finalización del paro

A través de la nota de compromiso, los miembros de Cuco abandonan las protestas que tuvieron epicentro en la ciudad de Colón.

Miembros de la Coalición por la Unidad de Colón, tras firma del levantamiento del paro. Foto: Cortesía

La Coalición por la Unidad de Colón (Cuco) firmó este domingo 29 de mayo una nota de compromiso que pone fin a la huelga en esta provincia.

Dicha nota de compromiso fue firmada en presencia de Guillermo Salazar, director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral encargado, Roger Tejada, y el coordinador general de Cuco, Román Macías.

VEA ESTO: Cortizo entrega orden de proceder para el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

A partir de la firma, las organizaciones en paro y sus representantes levantan las protestas y se comprometen a respetar el libre tránsito en la provincia de Colón.

Parte de la nota de compromiso del levantamiento de huelga. Foto: Cortesía

Por su parte, el Gobierno anunció una Comisión Tripartita para el desarrollo de Colón, la cual estará integrada por las organizaciones civiles, sector privado y educadores. Esta dará seguimiento a los temas pendientes, con la disposición de continuar el diálogo para atender los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía.

VEA ESTO: Gobierno ofrece 1,500 plazas de empleo en Minera Panamá en reunión con dirigentes de Colón

Durante 19 días, la ciudad de Colón fue el epicentro de las manifestaciones en rechazo de los altos precios de los combustibles, así como del desempleo y otros problemas sociales de la provincia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.