Colombia informará a Panamá sobre migrantes que se dirigen a la frontera

Por primera vez, Panamá y Colombia firmaron un acuerdo para controlar el flujo de migrantes ilegales

Visita reciente de Erika Mouynes a un centro de atención de migrantes en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia. Foto Cancillería

Las autoridades de Colombia deberán compartir información con Panamá sobre el trayecto de migrantes hacia la frontera con Darién.

Así acordaron ambas partes luego de la firma de un memorando,, en el que se estableció que un término no mayor a las 24 horas informarán de los migrantes procedentes de Colombia que se dirigen a la frontera panameña.

Erika Mouynes, la canciller panameña dijo que es importante abordar la migración irregular de manera oportuna, proactiva e integral, para evitar una crisis humanitaria. «Este enfoque cobra mayor relevancia en estos momentos cuando por razón de la pandemia es particularmente sensible el control biosanitario», agregó.

Por parte de Colombia, el memorando fue suscrito por la canciller Claudia Blum, durante una la reunión bilateral en la que Mouynes fue acompañada por una delegación compuesta por personal del Servicio Nacional de Migración y del Servicio Nacional de Fronteras.

De acuerdo con los registros oficiales, durante la última década Panamá ha estado recibiendo un alto flujo de migrantes a través de la provincia de Darién.

Y alcanzó el punto más alto en 2015 y 2016, cuando llegaron más de 30,000 personas cada año, procedentes de diferentes nacionalidades.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.