Comida para migrantes en albergues de Darién costará $4.9 millones al Estado

El Consejo de Gabinete aprobó la compra directa de los tres golpes de comida preparada para los migrantes de Lajas Blancas y San Vicente.

Un miembro del Servicio Nacional de Fronteras entrega alimentos a una migrante en la provincia de Darién. Foto: Ministerio de Seguridad

El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles un procedimiento excepcional o compra directa a la empresa Marbez Distributions Corp., por $4,946,823.00 para suministrar tres golpes de comida preparada a los migrantes que están en albergues, en la provincia de Darién.

El Gobierno sustentó esta contratación en ‘la crítica situación que se vive en la provincia de Darién con miles de migrantes que, en su mayoría, realizan el trayecto acompañados por infantes y que se encuentran en los albergues’.

VEA ESTO: Defensoría del Pueblo abre queja por escasez de alimentos en la Caja de Seguro Social

La contratación incluye la distribución de alimentos preparados para los migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción migratoria de San Vicente y Lajas Blancas, confirmó la Presidencia de la República en un comunicado oficial.

La compra directa se realizará a través del Ministerio de Seguridad Pública, dirigido por Juan Manuel Pino.

Durante la sesión de ministros, Pino dijo que a la fecha 46,415 personas han transitado por las estaciones de recepción de migrantes, y se estima que unas mil personas por día están transitando por la frontera.

VEA ESTO: Presidente Cortizo es diagnosticado con síndrome mielodisplásico

‘El impacto hacia nuestras comunidades es mínimo debido al manejo que le damos. Hay articulación con organismos internacionales y estamos robusteciendo nuestros campamentos y también verificando a todo el que entra por el Darién. Este año se ha duplicado el número de personas con casos pendientes en los Estados Unidos que son deportadas de inmediato a su país de origen’, explicó el titular Pino.

En su mayoría, los migrantes que atraviesan la selva de Darién con destino a Estados Unidos, son venezolanos, haitianos y cubanos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.