Comisión de Credenciales tiene 14 denuncias contra magistrados y 2 contra el Presidente

La Comisión de Credenciales se instala la tarde de este lunes y se espera que evalúe sendas denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Leandro Ávila y diputados en la sesión de instalación de la Comisión de Credenciales. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales se instaló esta tarde en la Asamblea Nacional.

Dicha Comisión es una de las que debe dar trámite a temas álgidos del país y será presidida por el diputado Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático.

Durante la sesión de instalación, Ávila dijo que hay al menos 14 denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia y 2 contra el presidente Laurentino Cortizo.

Comisión entra en fase de elaboración de informe sobre 77 aspirantes a magistrados

‘Nosotros las vamos a examinar y se va a hacer estrictamente lo que dice la ley, si hay causa sobre algunas de estas denuncias se harán los informes respectivos’, asegura el diputado.

Sin embargo, Ávila fue cauto y dijo que no puede esgrimir ningún criterio sobre éstas ya que apenas inicia su periodo como presidente de la Comisión.

En marzo, bajo presidencia del diputado Roberto Ábrego, no se admitieron varias denuncias presentadas en contra de los magistrados de la Corte, considerando que no cumplían con los requisitos mínimos.

Entre algunos denunciados estaban Hernán De León Batista, por los supuestos delitos de prevaricato impropio, abuso de autoridad y delitos contra la administración pública.

Además de los magistrados José Ayú Prado y Cecilio Cedalise Riquelme, por los supuestos actos en perjuicio del libre funcionamiento del poder público.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.