Comisión entra en fase de elaboración de informe sobre 77 aspirantes a magistrados

La Comisión Evaluadora del proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia valorará las 77 entrevistas para enviar informe al Órgano Ejecutivo.

Miembros de la Comisión Especial Evaluadora durante la entrevista al magistrado de la Sala Primera Civil, Hernán De León. Foto: Procuraduría de la Administración

La Comisión Evaluadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, inicia este lunes la preparación del informe para el Órgano Ejecutivo.

Luego de dos semanas de realizar las entrevistas a 77 aspirantes, dicha Comisión, coordinada por la Procuraduría de la Administración, entra a la siguiente fase.

‘La comisión se concentrará en la redacción del informe final, también tendrá una sesión donde los comisionados presentarán su visión sobre la lista corta que será remitida al Ejecutivo’, explica Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados.

Preselección de magistrados de la CSJ pasará por ‘evaluación adicional’ privada

De los 79 aspirantes inscritos para los cargos de magistrados, 20 son mujeres, de ellas 2 declinaron,  y 59 hombres permanecieron con sus aspiraciones, entre ellos el magistrado Hernán De León Batista que busca quedarse en el cargo por diez años más.

Finalmente, el Consejo de Gabinete pidió que al momento de remitirse la lista en orden alfabético, se haga ‘sin recomendaciones ni puntuaciones’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.