Con 95 aspirantes a magistrado de la Sala Penal cierra nueva convocatoria a la Corte Suprema

Una Comisión Especial de Evaluación iniciará la fase de entrevistas a los aspirantes a magistrado. El 19 de julio deberán entregar un informe al Órgano Ejecutivo.

Escalinatas y fachada de la Corte Suprema de Justicia ubicada en Ancón. Foto @OJudicialPanama

A las 5:00 p.m. de este miércoles, la Procuraduría de la Administración recibió los últimos documentos de los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La convocatoria que se abrió el 26 de mayo cerró con 95 abogados interesados en ocupar el cargo que dejará vacante el magistrado, José Ayú Prado, a quien se le vence el periodo de diez años, el próximo 31 de diciembre.

Los aspirantes serán entrevistados a partir de este jueves 16 de junio, por el orden de postulación, y cada uno tendrá 15 minutos para hacer su presentación.

VEA ESTO: Jueza del Caso Odebrecht, exmagistrado y suplente de Ayú Prado van por la vacante

Dicha sustentación se debe hacer con base en tres ejes temáticos:

  • Credibilidad ante la comunidad por sus valores éticos y morales.
  • Idoneidad técnica y jurídica para el cargo.
  • Compromiso con los Derechos Humanos y la Democracia.

Posterior a la exposición, la Comisión podrá realizarle preguntas a la persona aspirante, con la finalidad de aclarar o profundizar en algún aspecto de su intervención u otro que consideren necesario para obtener un conocimiento mayor sobre el perfil de la misma.

De acuerdo el procurador de la Administración, Rigoberto González, el objetivo será elaborar una lista corta posterior a la fase de entrevistas.

VEA ESTO: Lista de aspirantes a magistrado de la Sala Penal aumenta a 25, tras extensión de convocatoria

La Comisión Especial de Evaluación también revisará la documentación aportada por la persona aspirante, así como las opiniones que por escrito se hayan recibido a través del correo electrónico [email protected], que fue habilitado para tal fin o por cualquier otra vía.

El sábado 18 de junio la sesión de entrevistas será de media jornada, y se retomará el lunes 20 de junio de 2022, a las 9:00 am.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.