Explotación de cobre

Concluye consulta pública sobre el nuevo contrato con Minera Panamá

Se espera que el nuevo contrato entre el Gobierno y Minera Panamá sea discutido en el próximo periodo de la Asamblea Nacional que inicia en julio.

Puerto de Punta Rincón para la exportación de cobre desde Minera Panamá. Foto: Minera Panamá

La consulta pública sobre el nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá llegó a su fin, confirmó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Zapata explicó que durante la fase de consulta pública escucharon a los moradores de las comunidades cercanas a la instalación de Cobre Panamá y que además se tomarán los comentarios enviados a través de la plataforma Ágora.

VEA ESTO: Acuerdo con Minera Panamá se limita a la explotación de cobre

La titular de Trabajo agregó que la siguiente fase contemplada es la devolución del documento al Consejo de Gabinete para su revisión y posteriormente a la Contraloría General de la República.

El Órgano Ejecutivo tendrá hasta dos meses para completar esa fase, antes de enviar el contrato a la Asamblea Nacional para su aprobación como ley.

VEA ESTO: Cortizo insistirá en la extinción de dominio

El contrato a 20 años prorrogables con Minera Panamá establece que el 50% de los ingresos mínimos se asignarán al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social; 20% será para aumentar las jubilaciones y pensiones a $350 mensuales, 25% se invertirán en infraestructura y becas en los municipios aledaños a la obra y 5% será para el desarrollo del Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Docente.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. ¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.