Explotación de cobre

Concluye consulta pública sobre el nuevo contrato con Minera Panamá

Se espera que el nuevo contrato entre el Gobierno y Minera Panamá sea discutido en el próximo periodo de la Asamblea Nacional que inicia en julio.

Puerto de Punta Rincón para la exportación de cobre desde Minera Panamá. Foto: Minera Panamá

La consulta pública sobre el nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá llegó a su fin, confirmó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Zapata explicó que durante la fase de consulta pública escucharon a los moradores de las comunidades cercanas a la instalación de Cobre Panamá y que además se tomarán los comentarios enviados a través de la plataforma Ágora.

VEA ESTO: Acuerdo con Minera Panamá se limita a la explotación de cobre

La titular de Trabajo agregó que la siguiente fase contemplada es la devolución del documento al Consejo de Gabinete para su revisión y posteriormente a la Contraloría General de la República.

El Órgano Ejecutivo tendrá hasta dos meses para completar esa fase, antes de enviar el contrato a la Asamblea Nacional para su aprobación como ley.

VEA ESTO: Cortizo insistirá en la extinción de dominio

El contrato a 20 años prorrogables con Minera Panamá establece que el 50% de los ingresos mínimos se asignarán al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social; 20% será para aumentar las jubilaciones y pensiones a $350 mensuales, 25% se invertirán en infraestructura y becas en los municipios aledaños a la obra y 5% será para el desarrollo del Instituto de Perfeccionamiento y Bienestar del Docente.

VEA ESTO: Familia Martinelli pierde 100% de acciones en Global Bank

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

  1. ¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.