Pandillerismo y sicariato

Condenan a 10 pandilleros aprehendidos en la operación ‘Donqueo’

Los miembros de la pandilla ‘Sam 23’ operaban desde Santa Librada en San Miguelito y están acusados por la venta de drogas, robos, hurtos de vehículos y sicariato.

Tras la operación ‘Donqueo’, 10 de los 11 miembros de la pandilla ‘Sam 23’ o ‘Jordan 23’ fueron condenados por delitos de asociación ilícita.

Las sentencias de 70 meses de prisión, 5 a 60 meses y 4 a 48 meses de prisión, se dictaron luego de una extensa audiencia de solicitudes múltiples ante un juez de Garantías, en la que se ordenó la medida cautelar de reporte periódico solo para uno de los aprehendidos.

VEA ESTO: Destituyen a funcionaria que cayó con alias ‘Zequi’ en Costa del Este

En audiencia salió a la luz que estos miembros de ‘Sam 23’ o ‘Jordan 23’, operaban desde la tercera, cuarta y la octava etapa del sector de Santa Librada, en San Miguelito y realizaban homicidios por encargo (sicariato) o en contra de pandillas rivales, principalmente con el objetivo de controlar territorio.

También están vinculados a tumbes de drogas, venta de drogas al menudeo, robos y hurtos de vehículos y de locales comerciales del sector.

VEA ESTO: Llaman a juicio a ‘Beby’ Valderrama por caso Pandeportes

De acuerdo con el Ministerio Público los miembros de esta pandilla utilizan las redes sociales para intimidar a sus rivales que operan en El Valle de San Isidro, Santa Librada primera etapa, la 42 de Santa Marta, Torrijos Carter sector 5 y Curunducito.

Todos los condenados fueron capturados el pasado 19 de abril, durante los allanamientos de la operación ‘Donqueo’, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, en el distrito de San Miguelito.

VEA ESTO: Cómo ser joven adulto y no morir en el proceso

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.