CoNEP propone la generación de 200 mil empleos para reactivar la economía

El Gobierno y el CoNEP acordaron una Comisión de Alto Nivel para dar seguimiento al plan de reactivación económica

El paquete que entregó el CoNEP al presidente Cortizo contiene 47 propuestas. Foto tomada de Twitter/NitoCortizo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) entregó hoy al presidente Laurentino Cortizo, un paquete con 47 propuestas para la reactivación económica.

De acuerdo con Julio De La Lastra, presidente del CoNEP, el monto de inversión es de B/.4 mil millones, para 140 mil empleos directos y 68 mil indirectos.

Detalló que 16 de ésta son transversales que afectan otros sectores y 31 que inciden en sectores como energía, turismo, construcción, entre otras.

«El sector privado está comprometido con apoyar la recuperación económica del país», aseguró De La Lastra sobre las propuestas de corto y mediano plazo.

Instituciones podrá convocar desde hoy al 100% de sus funcionarios

Por su parte, el presidente Cortizo expresó que las propuestas son «muy razonables», muchas de éstas dijo serían complementarias al actual Plan de Recuperación Económica.

El documento fue recibido por el mandatario, por el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y Saleh Asvat, secretario de la Asociación Público Privada.

Estos últimos serán quienes estarán a cargo de conformar la Comisión de Alto Nivel para dar seguimiento al documento de propuestas entregadas por el CoNEP.

En efecto, durante este acto, las autoridades y los representantes de la empresa privada coincidieron en que la vacunación es base fundamental para ejecutar cada una de las propuestas.

AstraZeneca, la vacuna que se aplicará en Panamá sin importar las fases

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.