Confirman 8 nuevos contagios comunitarios de la variante Delta

A través del proceso de trazabilidad se descubrió que 6 de los casos son netamente internos y según el ministro Luis Francisco Sucre se registran en varias provincias.

Personal de salud conservando una muestra en un hisopado para la detección de covid-19. Foto: @MinsaPma

Los contagios comunitarios de la variante Delta aumentan en Panamá, confirmó este martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Durante la emisión del informe epidemiológico, Sucre dio a conocer que detectaron 8 contagios más, a parte del primer caso de un niño de 14 años, residente de David, Chiriquí, es decir que van 9 contagios Delta.

El ministro detalló que, de acuerdo con el proceso de trazabilidad, se determinó que 6 casos son netamente comunitarios o internos, mientras que una minoría sí tuvo contacto fuera de Panamá.

Aún con el registro de los contagios comunitarios de la variante Delta, el Ministerio de Salud aseguró que los indicadores de la pandemia tienen tendencia a la baja.

Panamá es el décimo país con mayor porcentaje de vacunados contra covid-19

Según el jefe de epidemiología, Leonardo Labrador, la reproducción efectiva de contagios o Rt, es de 0.97% para esta semana, cuando el mínimo estable es de 1%.

Levantan cuarentena en Las Tablas y La Chorrera

En medio de la llegada de la variante de alta transmisibilidad, el ministro Sucre anunció el levantamiento de la cuarentena dominical en los distritos de Las Tablas y de La Chorrera, a partir del 15 de agosto.

También se levantaron los toques de queda para: Chagres, Portobelo, Omar Torrijos, Mirono, Ñurum, Santa Catalina, Almirante y Chiriquí Grande.

Informe de covid-19

Para este martes se confirmaron 900 nuevos contagios, 4 defunciones y se actualizaron 2 de días anteriores.

En total, las muertes ascienden a 6,918, es por esto que las autoridades insisten en la asistencia al proceso de vacunación.

A partir de mañana y durante cinco días se iniciará una nueva jornada masiva para la aplicación de la vacuna Pfizer.

A la fecha, entre primeras y segundas dosis, se han aplicado 3,187,124, de acuerdo con la ministra consejera Eyra Ruiz.

De estas, 2,357,733 son primeras dosis y 829,391 segundas dosis de la vacuna contra covid-19.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.