Confirman autorización de extradición de Luis Enrique Martinelli a EE.UU.

La Sala Primera de Apelaciones de Guatemala rechazó una serie de recursos presentados por la defensa de Luis Enrique Martinelli.

Luis Enrique Martinelli, durante su comparecencia en tribunales de Guatemala. Foto Twitter @Sosegeda2287

Un tribunal de Guatemala confirma este lunes la autorización para la extradición de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos.

De acuerdo con una resolución, la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal rechazó la apelación interpuesta por abogados de Luis Enrique Martinelli Linares y confirmaron la decisión del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de autorizar extradición hacia Estados Unidos.

Tanto Luis Enrique de 39 años y Ricardo Alberto Martinelli Linares de 41, ambos hijos del expresidente Ricardo Martinelli, están detenidos desde el 6 de julio de 2020 en Guatemala.

Cancillería recibe solicitud para extraditar a hermanos Martinelli Linares

Los dos son requeridos por la justicia de Estados Unidos que los acusa de blanqueo de capitales dentro del caso de sobornos de Odebrecht.

Recientemente, la jueza Baloisa Marquínez del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá también autorizó una solicitud de extradición para los hermanos Martinelli Linares, a propósito de la audiencia preliminar del caso Blue Apple.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.