Jueza ordena archivo de la denuncia

Confirman que a Martinelli no se le violó el Principio de Especialidad

La jueza, Baloisa Marquínez, encargada de los casos New Business y Odebrecht.

La jueza liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez no violó el denominado Principio de Especialidad, mediante el cual fue extraditado a Panamá, el expresidente, Ricardo Martinelli.

Así concluyó la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Josefa Benigna Monfante, quien confirmó la solicitud de archivo presentada por el Ministerio Público, contra Marquínez, por el supuesto delito contra la administración pública, específicamente en la modalidad de omisión en el ejercicio de sus funciones.

VEA ESTO: Conceden recurso de casación a Martinelli y otros acusados en el caso New Business

La decisión de la jueza Montante se basó en la argumentación del Ministerio Público, el cual sostuvo que los hechos no constituyen delitos.

Esto, vinculado a una denuncia presentada por el equipo de abogados del expresidente Martinelli, alegando que habría omitido el Principio de Especialidad.

VEA ESTO: Presidenta de la Corte dice que quitaría la licencia a abogados que dilatan procesos

En representación del Ministerio Público participó la fiscal anticorrupción, Adela Cedeño; en representación de la indiciada actuó la licenciada Yamileth Yuil, del Instituto de la Defensa Pública. Mientras que la querella fue dirigida por el defensor técnico particular Roniel Ortiz.

El proceso penal se inició el 25 de abril del año 2021, cuando el equipo legal de Martinelli presentó una denuncia contra la jueza liquidadora de causas penales. La denuncia alegaba la supuesta violación del tratado de extradición entre Panamá y los Estados Unidos de América de 1904.

VEA ESTO: Raúl Pineda revela ‘presiones’, Zulay le responde que es un ‘arrastrado’

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.