Congelarán precios de combustibles en $3.95 a los transportistas de carga agrícola

Los transportistas de carga agrícola amenazaron con un paro de labores, pero luego de una reunión, el Gobierno accedió a congelar los precios de los combustibles.

Al centro, el ministro Augusto Valderrama, quien presidió la reunión con los transportistas en Chiriquí. Foto/Mida

El ministro Augusto Valderrama de Desarrollo Agropecuario (Mida) anunció este sábado que, los transportistas de carga agrícola podrán comprar gasolina con precios congelados a $3.95, por galón.

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 27, justo para la fecha en que los transportistas habían anunciado el inicio de un paro de labores, y del traslado de alimentos desde el interior hasta centros como Merca Panamá.

VEA ESTO: ¡Sin precedentes! Precio de la gasolina sobrepasa los $6 por galón en Panamá

La decisión se tomó, luego de cinco horas de reunión en la provincia de Chiriquí, a la que asistieron transportistas y autoridades como el titular del Mida; el gobernador de Chiriquí, Carlos Muñoz Franceschi, y Carlos Ordóñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

En la actualidad, los precios de venta del diésel y de la gasolina varían entre los $5.00 y $6.00 en Panamá, sin embargo los transportistas son subsidiados, con precio congelado a $3.95 por un periodo de tres meses.

VEA ESTO: Gobierno habilita web de Panamá Solidario para emitir vale de combustible a transportistas

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.