CONMEBOL confirma fuertes sanciones contra la discriminación en el fútbol

Fuertes sanciones impondrá CONMEBOL por discriminación: cinco fechas para jugadores y una multa de hasta 100 mil dólares para asociaciones miembro o clubes.

Las sanciones pudieran aumentar, dependiendo de la gravedad.

La CONMEBOL confirmó cambios en su Código Disciplinario que endurecen los castigos a los clubes cuyos hinchas cometen actos de racismo.

A partir de ahora, la multa mínima será de US$100.000, valor que puede aumentar dependiendo de la gravedad de cada caso o reincidencia. La multa mínima anterior era de US$ 30.000.

Cualquier jugador u oficial que «insulte o viole la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendido por un mínimo de cinco juegos o por un período mínimo de dos meses».

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público mantiene 46 investigaciones abiertas por personas desaparecidas

Además, el código ahora prevé la posibilidad de que los clubes sancionados tengan que jugar uno o más partidos a puerta cerrada, o incluso con parte de las gradas cerradas. Este castigo no formaba parte de la versión anterior del código.

VEA ESTO: Porqué El Real Madrid siempre estará por encima del Barcelona

El aumento de las sanciones se da en respuesta a los repetidos casos de racismo registrados contra hinchas de clubes brasileños en varios partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.