Conmebol no apoya la realización de la copa del Mundo cada dos años

La Conmebol no ve razones, beneficios ni justificación para el cambio anunciado por FIFA y anuncian que no apoyaran una Copa del Mundo cada dos años

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó de manera unánime este miercoles la propuesta de la FIFA de celebrar un Mundial cada dos años porque no hay beneficios, ni justificación.

La Conmebol se reunió de manera presencial en Luque, Paraguay, y con la firma de su presidente, Alejandro Domínguez, difundió el comunicado en sus diferentes plataformas.

El organismo rector del fútbol sudamericano anunció el miércoles que ha rechazado la propuesta de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, principalmente porque el cambio no está justificado.

«No hay razones, beneficios o justificaciones para el cambio que impulsa la FIFA» de realizar un evento bienal en lugar de cada cuatro años, dijo la Conmebol en un comunicado luego de la reunión de directorio de la organización realizada en su sede en Luque, Paraguay.

“Los 10 países que integran la Conmebol ratifican que no participarán en un Mundial que se organiza cada dos años”, agregó la Conmebol.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.