Analisa

Williams Choy

UBUNTU

Yo estoy bien, si tú estás bien.

Conoce tus huellas

En lo personal, la palabra huellas tiene un profundo significado que abarca mucho más que la marca de la piel.

Unir fortalezas y valores nos lleva a lograr una manada o una bandada que edifica y contagia lo bueno.

La huella dactilar es un rasgo único para cada persona que se define desde antes que nacemos. Cumple un papel importante en la vida y de forma inconsciente la dejamos impresa en todo lo que tocamos. Nos diferencia de otros, así como también ayuda a resolver crímenes, a ingresar áreas restringidas o a desbloquear el celular.

La huella nos hace únicos. No existen dos personas que tengan la misma huella; ni siquiera los gemelos.  Cada persona tiene su propia huella y es diferente a las demás. A eso se le llama unicidad dactilar, aunque existen personas sin huellas dactilares y esto tiene que ver con un trastorno genético llamado adermatoglifia.

En lo personal, la palabra Huellas tiene un profundo significado que abarca mucho más que la marca de la piel. Huellas es un proyecto cultural nacido en Panamá, que ha alcanzado 18 años de vida.

Este nombre surgió de largas sesiones de lluvia de ideas solo para escoger la marca de algo que no tenía una mínima idea de cómo iba a evolucionar.  Hacíamos juegos de palabras buscando un eslogan. Mis amigas y mi hija me ayudaban a escoger, y ganó Huellas. Vacilábamos con “deja huellas”, “no dejes huellas, “quédate en Huellas”, etc. 

VEA ESTO: Mayer Mizrachi cumple su promesa y asiste a baile de Sandra Sandoval

Durante estos años, cada encuentro, ha sido rico en contenido y conversación, es mágico para mí, con cada persona chica, mediana o grande, y me ha enseñado que esa unicidad antes mencionada, es inmensa y trasciende cada célula del individuo. Porque cada uno es singular, especial, único y no se repite de ninguna forma.

Nos encontramos en un mundo donde las pautas de consumo mandan y cuando algo tiene un gran lanzamiento publicitario, muchas, pero muchas personas, se mueven hacia allá, tal y como una danza de una bandada de pájaros, pero yendo hacia un restaurante que abrió, un almacén o algún nuevo lugar. Igual sucede con lo que se hace o ve en redes. Vamos en manada hacia los excesos.

Puede que sea divertido, pero ¿Qué tanto puedo aprender ahí? ¿Cómo aporto a la humanidad desde ahí? ¿Cómo puedo mantener mi forma única cuando busco hacer, tener o producir lo mismo que todos?

Cada ser humano tiene pensamientos y sentimientos diferentes y un estilo de vida que se origina en las decisiones que tomó de niño con respecto a su autoimagen y a su imagen del mundo. Su mirada y su estrategia es única, siempre y cuando se permita sentir y ejecutar. 

Lo que es importante para mí, puede que no lo sea para otro y eso está bien.

VEA ESTO: Mirarnos en el espejo de otros

En la diversidad de pensamientos y miradas está la grandeza. Respetando otras opiniones, decisiones, logramos crecer como personas, aprender y producir más que cuando nos pasamos juzgando, opinando, evaluando, invalidando y hasta condenando.

Un primer paso es empezar por nosotros, por nuestra propia huella, preguntarnos mucho. Por ejemplo: ¿Cuál es? ¿Cómo es? ¿Qué me hace único? ¿Qué me importa? ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué no negocio? ¿Qué me gusta de mí? ¿Conozco mis fortalezas? ¿Mis vulnerabilidades cuáles son? ¿Qué me ilusiona?

Una vez identifiquemos nuestra huella, logramos reconocernos como ser individual. Luego vamos buscando el interés social que todos tenemos y vamos incorporando nuestra huella con asertividad y respeto en nuestras relaciones de pareja, amistad, trabajo y familia. 

Unir fortalezas y valores nos lleva a lograr una manada o una bandada que edifica y contagia lo bueno.

Recuerda a cada instante que eres único e irrepetible. Que todo lo que hagas tenga tu huella, tu marca de sabiduría y experiencia y puedas aportar en la vida de los demás.

Compartir:

10 comentarios

  1. El día que eligieron su nombre nació la oportunidad para mí y mis hijas, de ser parte de las personas afortunadas de compartir contigo una transformación a través del arte y tu orientación positiva. ¡Te quiero mucho, amiga! Brindo por Huellas

  2. Gracias Analissa por estos mensajes positivos llenos de sabiduría.
    Gracias por la semilla que sembraste en mi a través de Huellas, del Arte…
    Felicitaciones y que sigas dejando huella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.