El Consejo de Gabinete incluyó a la Asociación de Magistrados y Jueces en la comisión que evaluará a los aspirantes a magistrados.

El Consejo de Gabinete aprobó la tarde de este miércoles, un texto único para el proceso de evaluación de los aspirantes a magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.
La modificación a la Resolución de Gabinete N° 91 de 23 noviembre de 2005, consiste en ampliar la cantidad de integrantes de la Comisión Especial Evaluadora y el periodo de evaluación.
Y debido a este cambio, se ha incluido a la Asociación de Magistrados y Jueces de Panamá.
Sin embargo, la temática además se refiere a otros cambios.
Abren convocatoria para elegir a dos nuevos magistrados de la Corte Suprema
Específicamente, ordena que al momento de presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista en orden alfabético, se haga ‘sin recomendaciones ni puntuaciones’, aunque con su respectiva documentación.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, en su condición de presidente de la referida Comisión Especial, fue quien formalizó la petición para extender el término para realizar las entrevistas y evaluaciones a 25 días calendario.
Por su lado, el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, explicó que estos cambios obedecen a una solicitud de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces que ahora es parte de la Comisión Especial Evaluadora.