Consejo de Gabinete autoriza aumento del Presupuesto General en $168.1 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas sustentó la modificación del Presupuesto General del Estado, tras recomendaciones de la Asamblea Nacional.

Vista del Consejo de Gabinete del 21 de octubre. Foto: Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó y promulgó este jueves, la Resolución No.117 que autoriza el aumento de $168.1 millones en el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado, para 2022.

Con ese ajuste ahora el Presupuesto sube a $25,294.7 millones.

Esto, tras una sustenación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que acogió las recomendaciones de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, sobre el proyecto original de $25,126,6 millones.

Durante el Consejo de Gabinete de hoy, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander explicó que la razón de estos ajustes obedece a la crisis derivada de la pandemia de covid-19 en las finanzas públicas y que todavía está impactando la economía mundial.

Agregó que este presupuesto ajustado cumple con los niveles de déficit fiscal incluidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal Social.

‘Tenemos el reto de recuperar los ingresos que compensen los gastos’, manifestó el titular del MEF.

Según un comunicado oficial, algunos ajustes fueron solicitados por diversas instituciones, durante el proceso de vistas presupuestarias llevadas a cabo en la Comisión de Presupuesto.

En estas dieron a conocer la necesidad de hacer frente a sus inversiones.

Por esto el MEF indica que mantiene el empeño gubernamental de privilegiar la inversión sobre los gastos corrientes y de funcionamiento, por lo que efectuó el aumento de $168.1 millones, para los ingresos propios de entidades de Gobierno Central y descentralizada.

Pasadas las 6:00 p.m., la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley 637 en primer debate. Se espera que en los próximos días pase a segundo y tercer debate en las sesiones plenarias.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?