El Conato solicita la conformación de una nueva mesa en la que estén representados todos los sectores.
El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) ratifica este sábado su retiro total de la mesa del Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).
Los delegados de la organización tomaron la decisión debido a que no se sienten realmente representados en el actual diálogo.
Por tanto, solicitan la conformación de una nueva mesa tripartita, en la que estén representados todos los trabajadores.
«Una mesa de diálogo por la CSS requiere que esté formada por los representantes legítimos del sector productivo», sostiene Guillermo Puga, criticando la participación de partidos políticos y diputados, entre otros.#ConsejoDelegadosCONATO #DiálogoCSS #sistemasolidario pic.twitter.com/16PS09QrQB
— CONATO (@CONATOPanama) June 26, 2021
Específicamente, el Conato reclama acciones que beneficien a los trabajadores sobre la defensa de la seguridad social y el sistema solidario de la CSS.
El pasado 22 de junio, el presidente Laurentino Cortizo sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del Conato, invitando a estos últimos a retornar a la mesa del diálogo.
‘ La participación de ambos sectores es fundamental para establecer la ruta que siente las bases de un Panamá mejor’, manifestó ese día el mandatario.