Consejo Municipal se notifica de demanda contra aumento de impuestos

El Consejo Municipal tiene cinco días para responder a la demanda de nulidad contra el aumento de los impuestos municipales, esto mientras analizan el polémico acuerdo.

El alcalde José Luis Fábrega no ha dado la cara sobre el aumento de impuestos municipales. Foto de archivo: Consejo Municipal

El Consejo Municipal, conformado por los 26 representantes de corregimiento del distrito de Panamá y presidido por Yoira Perea, se notificó de la demanda de nulidad presentad en contra del aumento de impuestos municipales.

Y ahora tendrá cinco días para responder a un cuestionario enviado por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, con relación a la aprobación del Acuerdo No.142, mediante el cual se estableció una moratoria y a la vez un aumento de los impuestos.

VEA ESTO: Judy Meana renuncia al cargo de vicealcaldesa por práctica arbitraria de José Luis Fábrega

Mientras se cumple este plazo, los representantes revisan el Acuerdo en la Comisión de Hacienda, donde se acordó llamar a diversos grupos empresariales. En un proceso de consulta que fue omitido durante la sesión del 2 de agosto de 2022.

En dichas sesiones también comparece la empresa TX, la que tiene el contrato para el cobro de los impuestos municipales y cuya representante aseguró que de 96 tablas tributarias solo fueron modificadas 2.

Según la empresa TX, 1,175 empresas han tenido un incremento de 33% en sus rentas declaradas, y han pasado de declarar $19 millones en el último año a $26 millones hasta la fecha.

VEA ESTO: Demandan aumento de impuestos municipales en la Corte Suprema de Justicia

Cabe destacar que, desde que se conoció que el Acuerdo No.142 se aprobó a tambor batiente, no se ha visto al alcalde José Luis Fábrega, en las sesiones del Consejo Municipal. Tras la renuncia de la vicealcaldesa Judy Meana, es el tesorero municipal, Isaías Pineda quien está atendiendo este tema ante los representantes.

VEA ESTO: Capturan a peruano presunto violador de una menor con discapacidad

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.