Consorcio chino realizará la obra

Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal va, Gobierno reactiva contrato

El Ministerio de Obras Públicas aprobó una adenda al contrato del consorcio chino Panamá Cuarto Puente, para la obra de 1,372.1 millones de dólares.

Recreación de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, cerca del Puente de las Américas. Foto: Consorcio Panamá Cuarto Puente

Este miércoles, el Gobierno reactivó los planes para construir el Cuarto Puente sobre el Canal, proyecto que había sido licitado durante la administración anterior pero que quedó paralizado.

Esto se produjo después de que Wang Jun, el representante legal del consorcio chino Panamá Cuarto Puente y Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP), firmaran una adenda al contrato original.

VEA ESTO: Presentan cuatro propuestas para diseño del túnel de la Línea 3 del Metro

El costo del diseño, construcción y financiamiento de la obra se fijó en 1,372.1 millones de dólares.

Según el titular del MOP, el proyecto beneficiará a 1,7 millones de personas, movilizará 70,000 vehículos y generará unos 4,000 empleos directos e indirectos.

VEA ESTO: Consorcio Ecolimpia S.A. manejará vertedero de Cerro Patacón por dos años

Este proyecto data de 2018, cuando el entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, entregó la orden de proceder por 1,518 millones de dólares.

Sin embargo, la estructura que estaba destinada a conectar la Línea 3 del Metro con la Ciudad, fue modificada para dar cabida a la construcción de un túnel bajo el Canal de Panamá.

VEA ESTO: Viajar de Albrook al aeropuerto de Tocumen en metro cuesta 85 centavos

Rafael Sabonge, ministro del MOP y Wang Jun, representante legal del consorcio Panamá Cuarto Puente. Foto: MOP
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.