Contenedor por casi aplasta a trabajador portuario

Un trabajador portuario casi pierde la vida cuando un contenedor se desprendió del elevador e impactara el articulado.

El trabajador portuario fue auxiliado por el personal de seguridad industrial de la empresa. Fotos Cortesía: @Ghettonews507

Un trabajador portuario casi pierde la vida cuando uno de los contenedores se desprendió del sistema de elevador instalado entre la carga y la grúa portica en el puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.

Según los trabajadores, se trata de un señor conocido como ‘Serafín’ quien reaccionó en fracciones de segundo y salió del camión portacontenedores tipo «Terberg», resultando herido en varias partes de su cuerpo.

VEA ESTO: Conductor ebrio evade tres retenes policiales y choca mortalmente a motorizado

Sus compañeros al ver el accidente alertaron al departamento de seguridad industrial quienes auxiliaron al colaborador de esta compañía portuario, ubicada en la Costa Atlántica.

Luego fue trasladado al cuarto de urgencias de un hospital cercano a la zona portuaria donde se realizó evaluaciones para descartar lesiones.

El contenedor que le cayó a este camión y que casi le cuesta la vida el trabajador portuario, tenía dimensiones por encima de los 40 pies y posiblemente por error mecánico se desprendió de la ‘spreader’ que funciona como sostenedor de la carga que viene del barco al camión y viceversa.

Por su parte la compañía, Hutchinson Ports PPC a través de un comunicado manifestó que iniciaron las investigaciones para determinar si el percance fue por error humano, fallas mecánicas u otras casusas.

Cabe destacar que un contenedor de 40 pies su peso oscila en 3.750 kg vacío y con carga sobrepasa las 29 toneladas (29.000 kg) por lo que este trabajador volvió a nacer.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.