Continúa paro de laboratoristas a pesar del diálogo en la Caja de Seguro Social

Los asistentes y auxiliares de laboratorio clínico cumplen una semana en paro, exigiendo los ajuste salariales acordados en 2019.

Dirigentes laboratoristas y autoridades de la Caja de Seguro Social. Foto: Twitter/CSSPanama

Los asistentes y auxiliares de laboratorio clínico del sector público continuarán en paro, a pesar que ya se entabló un diálogo con las autoridades en la Caja de Seguro Social (CSS).

‘La medida de paro indefinido solamente se levanta en una asamblea extraordinaria, y como no hay nada en firme no creo que eso se dé’, expresó el dirigente de los laboratoristas, Luis Bonilla.

VEA ESTO: Aumentan protestas de laboratoristas mientras la Caja de Seguro Social les pide tiempo

Al tiempo que la CSS informó que en la primera reunión con los grupos en protestas se trataron cuatro de siete puntos descritos en un pliego.

‘De siete puntos que consta ese documento hemos podido avanzar significativamente en cuatro y dejando tres puntos sobre la mesa y uno que se va a adelantar de manera puntual esta tarde, como es la revisión y sustentación ante la Junta Directiva de los recursos económicos para ajustes salariales’, indicó Edwin Salamín, secretario general de la CSS.

La reunión no contó con la presencia del director general Enrique Lau Cortés, quien hasta la fecha no ha emitido consideraciones por este paro de labores.

VEA ESTO: Crimen de empresaria chiricana podría envolver a varios cómplices

Los técnicos de laboratorio exigen el cumplimiento de escalas salariales acordadas en el año 2019, mientras que la Junta Directiva de la CSS indicó que para dar paso a estas, se mantienen evaluando exámenes de capacidades que, obligatoriamente, debían realizar los profesionales en la Universidad Especializada de las Américas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.