Esta semana, en su asamblea anual, se espera que la OMS delibere sobre la siguiente fase de su investigación sobre los orígenes del Covid-19.

China acusó a Estados Unidos de promover teorías de que el nuevo coronavirus se escapó de un laboratorio de alta seguridad en Wuhan, un día después de que The Wall Street Journal, citando un informe de inteligencia estadounidense realizado durante la administración Trump, dice que tres investigadores de el Instituto de Virología de Wuhan buscó atención médica en noviembre de 2019, un mes antes de que Beijing informara los primeros casos de Covid-19.
El periódico dijo que el informe proporcionaría detalles sobre la cantidad de investigadores que se enfermaron, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital, lo que podría fortalecer los pedidos de una investigación más amplia sobre el origen del coronavirus.
Según el Wall Street Journal, funcionarios anteriores y actuales familiarizados con el informe expresaron opiniones diferentes sobre la solidez de las pruebas que respaldaban el documento. Uno, que no fue identificado, dijo que serían necesarias «más investigaciones y más confirmaciones». Otro, sin embargo, describió el informe como sólido.
– La información que recibimos de diversas fuentes fue de excelente calidad. Fue muy preciso. Lo que no dicen es exactamente por qué se enfermaron, dijo la fuente, refiriéndose a los investigadores que supuestamente se enfermaron.