Copa de Mundial comienza a recorrer 51 países incluyendo Panamá

Durante los próximos seis meses, el trofeo más importante del deporte estará de visita en 51 países incluyendo los 32 países que estarán Catar.

La copa podrá ser apreciada en todo el mundo.

La FIFA inició su gira mundial de la Copa Mundial 2022 el jueves. El acto de lanzamiento tuvo lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y contó con la presencia de los exjugadores Iker Casillas y Kaká.

“Es un honor increíble ser parte de esta primera parada de la gira del trofeo de la Copa. Cuando jugué mi primera Copa del Mundo, solo tenía 20 años. Esto todavía está fresco en mi mente. Para mí, fue un sueño hecho realidad — dijo Kaká, que debutó en 2002, año del quinto campeonato de Brasil.

El trofeo de la Copa del Mundo viajará a 51 países, incluidos los 32 representados por selecciones nacionales en la edición de 2022.

VEA ESTO: Rafael Pedroza gana título latino plata supergallo del CMB

El objetivo de la FIFA es que el trofeo pase por cada una de las 211 asociaciones de la federación internacional de fútbol para 2030.

«Fue el momento álgido de mi carrera cuando levanté el trofeo como capitán de España en 2010. Es alentador pensar que alguien diferente sentirá lo mismo este año en Qatar», dijo Casillas , una leyenda del Real Madrid, donde también jugó Kaká.

VEA ESTO: FIFA investigará a Ecuador y Chile mantiene esperanza de ir a Catar

La gira de la Copa del Mundo terminará en Qatar, el país anfitrión de la edición de 2022. El trofeo está hecho de oro y pesa poco más de 6 kg. El torneo comienza el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.