Corea del Norte sentencia a muerte a contrabandista de ‘El juego del calamar’ y condena a cadena perpetua a compradores

El hombre será ejecutado por el pelotón de fusilamiento por haber comercializado copias de la serie de Netflix ‘El juego delo calamar’ a alrededor de siete estudiantes.

Round 6, en el ranking de Netflix, conquistó el récord por ser la primera serie coreana que lidera en los EE.UU.

Corea del Norte condenó a muerte a un hombre que vendía unidades flash USB con la serie surcoreana «Round 6» a estudiantes de secundaria, dijo la RFA. El caso es tratado en el país como contrabando.

Según fuentes escuchadas por Radio Free Asia (RFA), el hombre será ejecutado por el pelotón de fusilamiento por haber comercializado copias de la serie de Netflix ‘Round 6’ a alrededor de siete estudiantes.

Además de la pena de muerte para el hombre que vendió la serie, la RFA informó que uno de el estudiante que compró el pendrive fue condenado a cadena perpetua.

Otros seis estudiantes, que asistieron al ciclo, serán sometidos a trabajos forzados por hasta cinco años. Se cree que los censores del gobierno de Kim Jong-Un rastrearon a los estudiantes después de una pista anónima.

Expulsan de un barrio pobre en Chile a candidato favorito para la presidencia

“El gobierno se está tomando este incidente muy en serio, diciendo que se estaba descuidando la educación de los estudiantes. El Comité Central despidió al director de la escuela, al secretario de juventud y a un maestro ”, dijo una fuente a RFA.

Corea del Norte también calificó la representación de la sociedad presentada en la serie como «la triste realidad de la bestial sociedad surcoreana».

La serie “Round 6”, o “Squid Games”, de Netflix, es un fenómeno de audiencia global que tuvo el mejor debut en la historia de la plataforma de streaming: 111 millones de fanáticos en solo 27 días .

Según el sitio web The Conversation , el endeudamiento de los hogares en Corea del Sur ha aumentado significativamente en los últimos años y ha superado el valor del PIB del país , que es el más alto de toda Asia. La brecha social entre el 20% más rico y el 20% más pobre ha aumentado un 50% desde 2017 y se ha multiplicado por 116.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?