Corrigen título del monumento al Bicentenario en Penonomé

Tras múltiples críticas, un monumento al Bicentenario ubicado en la provincia de Coclé, finalmente tiene el título correcto y una leyenda alejada de la política.

Nueva vista del monumento al Bicentenario ubicado en Penonomé, provincia de Coclé. Foto: Cortesía

En silencio fue corregido un monumento al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, ubicado en Penonomé, Coclé.

Éste tenía un error garrafal, con el título ‘Bicentenario de la República de Panama’.

Aparte de corregirse el título, una imagen muestra que ya no aparece la lista de altos funcionarios del Gobierno de turno.

Ahora solo aparece una descripción dedicada al penonomeño José Antonio Miró Rubini, considerado un patriota activo en la gesta independentista de 1821.

Así como en batallas por la libertad de América que tuvieron lugar en Perú, en los sitios de Junín, Matara, Corpaguaico y Ayacucho para el año 1824.

Ministerio de Cultura develó monumento con error histórico en Coclé

Hasta el momento el Ministerio de Cultura ni la Gobernación de Coclé se han pronunciado sobre este monumento, del cual se desconoce su precio y su autor.

Tanto el diseño y como error histórico inscrito, generaron críticas tras su develación, el 30 de abril, a propósito del aniversario de los 440 años de fundación de Penonomé.

Aquel día una veintena de personajes, altos funcionarios y profesionales, recibieron diversas condecoraciones al pie del monumento, entre ellos, el propio Carlos Aguilar, ministro de Cultura y coordinador de las actividades relacionadas al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.